Grup Adolphe Sax

 

El  Grupo de Saxofones “Adolphe Sax” es, en la actualidad, el decano de las formaciones saxofonísticas de España. Fundado en 1989, este prestigioso cuarteto, ha vivido diversas etapas en las que no ha visto modificada su esencia y filosofía. De este modo y desde su creación, el Grup Adolphe Sax se ha cultivado como formación capaz de ejecutar cualquier combinación instrumental divulgando el repertorio existente, tanto clásico como vanguardista e incentivando la labor creativa de nuevos compositores.

El Grup Adolphe Sax ha organizdo el Ciclo de Saxofones del Palau de la Música de Valencia así como el I y II Curso Internacional de Saxofón de Carlet (Valencia) 1996-97, Curso Internacional El Campello (Alicante) 1998 y bajo la dirección artística del célebre saxofonista Jean Marie Londeix, ha organizado el II Curso Internacional entorno al Saxofón y las ideas compositivas, Valencia 99, que contó con los profesores Jean Marie LondeixAndrés GomisMarie B. Charrier, ChristopheHavel y el III Curso Internacional Entorno al Saxofón, estudio de las nuevas tendencias y el Lenguaje del Jazz, todos los cursos bajo el patrocinio de la prestigiosa marca SELMER.

En el ámbito artístico el Cuarteto ha actuado en el Auditorio Nacional y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, Conservatorio Superior de Música de Murcia, Auditorio de San Francisco de Cáceres, Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Claustro del Patriarca y Palau de la Música de Valencia, Festival “Nits al Castell” de Xàtiva, Palacio de Viana de Córdoba, II Jornadas de Sevilla, Festival Internacional de Medina del Campo, entre otros.

Cabe destacar las grabaciones que han realizado para Radio Nacional de España, así como sus colaboraciones con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Joven Orquesta Nacional de España y Orquesta Sinfónica del Mediterráneo.

El Grupo de Saxofones “Adolphe Sax” está integrado por:

Saxo Alto, José Enrique Plaza y Miguel Torres.

Saxo Tenor, Juan F. Ferrandis y Toni Cotanda.

Saxo Barítono, David Alonso.

Y como Director Artístico y Musical y Saxo Soprano Solista, Juan Antonio Ramírez