TangoPasión

TangoPasión pretende recrear la Argentina del tango, en cuyas calles se improvisan lentamente movimientos al compás de la música.

Es pura sensualidad, armoniosamente sincronizada al ritmo de cada nota, que provoca una exaltación de placer por los cinco sentidos.

Una propuesta contemporánea, donde los sonidos se combinan en sugerentes texturas y colores y donde la intimidad y la intensidad se suceden.

Son TangoPasión:

Juan Antonio Ramírez, saxo y director artístico:

Saxofonista, profesor, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, formado académicamente en el Conservatorio Superior de Valencia, donde actualmente es responsable de la Cátedra de Saxofón. Como concertista ha compartido escenario con Daniel Deffayet, Claude Delangle, Phil Woods, Ana Mª Sánchez, Vasko Vassilev o Vicente Amigo entre otros. Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Lorin Maazel, Zubin Metha, Yaron Traub y Valery Gergiev.

José Ramón Martín, piano:

Ganador de numerosos concursos de piano. Ha sido pianista de la Coral Catedralicia de Valencia y organista titular de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados. Desempeña una importante actividad camerística con el grupo “Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo”. Actualmente es pianista repertorista en el Palau de les Arts Reina Sofía, donde trabaja con maestros como Lorin Maazel, Zubin Mehta, G. Prêtre, Riccardo Chailly entre otros.

Eduardo Alegre, contrabajo:

Colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica del mediterráneo, contrabajista de extensa trayectoria internacional, tanto en la música clásica, como en el jazz y el tango. Acompañó a figuras como Tony Bennett, Toquinho, Astor Piazzolla, Gal Costa, Placido Domingo y Montserrat Caballé.

Xavi Hernández, violín y guitarra eléctrica:

Sin dejar de lado la música clásica, enfoca su carrera hacia la música moderna, tocando en grupos como Irish Project o Beatles Tribute. Comparte cartel con guitarristas de primer nivel como David Russell, Hopkinson Smith, Carles Trepat, Armando Marrosu o Carles Bonell. Habitualmente colabora con la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

Además, TangoPasión puede ir acompañado por:

Antonio Bartrina (Malevaje), voz: 

Alma y voz de Malevaje, fundó ese curioso grupo en plena movida madrileña hace casi 30 años. Desde entonces el grupo ha sacado 12 discos al mercado realizando guras por todo el mundo. En 2004 recibió la Orden del Porteño, otorgada por la Asociación Gardeliana de Buenos Aires, concedida por su forma de interpretar el tango. Actualmente está considerado como el mejor cantante de tango a este lado del Atlántico.

Kike Llorca, voz:

Ha colaborado con Pau Donés, Ana Torroja, Conchita, Los Aslandticos, Miguel Bosé, Gisela, tanto como productor artístico, como en actuaciones en directo y grabaciones en estudio. Ha sido profesor de Producción de Espectáculos Multidisciplinares en la Universidad de Artes de Bamako (Mali). Participa en diversas producciones de Obvio como director escénico y cantante.

Victoria Huang y David Reus, pareja de baile:

Actuales Campeones Nacionales de Tango Argentino. Desde hace 5 años actúan como pareja artística en eventos de Tango y escenarios de toda España y resto de Europa. Ambos son profesores de Tango en varias escuelas de la provincia de Alicante.