El libro de la Selva. Gran éxito en el Palau de la Música de Valencia

  • Mowgli y Bagheera
Las aventuras de Mowgli y Baloo se convirtieron este pasado fin de semana (21 y 22 de febrero ) en un musical para todos los públicos en el Palau de la Música de Valencia.

Del clásico cuento inglés de Rudyard Kipling “Jungle Book”, con una atractiva puesta en escena, un elaborado vestuario y con la música compuesta ex profeso para el espectáculo, El Libro de la Selva, nos narrara las aventuras que corre el pequeño Mowgli para escapar del malvado Shere Khan.

Las composiciones musicales toman forma de la mano de los Solistas de la Sinfónica del Mediterráneo que en esta ocasión son el director y saxofón Juan Antonio Ramírez, el pianista David Barberá, el contrabajo Javier Escamilla, el guitarra Javi Fernández y Ximo Gómez a la percusión.

La música, compuesta para la ocasión, desarrolla temas que van desde el estilo pop más actual, hasta la lírica y la música clásica. Todo ello favorece que los jóvenes oídos de nuestro público, se acerquen tanto a la música en directo de diversos estilos, como a la literatura clásica.

El libro de la selva cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Mowgli a quien da vida el cantante y actor Balear, Kevin Coll. Le acompañan en escena Baloo, interpretado por Carlos Cabrelles, la pantera Bagheera, Adrián Quiles y el malvado Shere Khan, interpretado por el actor Enric Puig. También nos acompañan en este viaje por la jungla, la cantante Paula Espinosa, que hará las veces de la serpiente Kaa y de Shanti, la niña de la Aldea, Kike Llorca, el director de escena, que a su vez, encarna al Rey Louie y el cuerpo de baile que encarnará al resto de animales de la jungla, monos, buitres, lobos, elefantes….

  • Mowgli y Bagheera